domingo, 22 de enero de 2012

Diario de Juan Ramón I

Moscu en 3 días


DÍA I
Llegada al aeropuerto internacional de Moscú (Sheremétievo).
Decirles que me estaban esperando en el aeropuerto unos amigos, compañeros de estudios de mi esposa y con los cuales pasaríamos los tres días con ellos enseñándonos lo más importante de la ciudad. Después de acomodarnos, nos dirigimos a visitar el parque ex-soviético y el Museo Espacial. Las esculturas que hay dentro del parque son de una belleza extraordinaria y los que mas me gustó en el Museo fueron las vitrinas donde tienen a los dos primeros perritos cosmonautas, evidentemente la estrella de este museo es Yuri Gagarin que fué el primer cosmonauta que realizó un vuelo espacial dando la vuelta al mundo en poco más de una hora en la nave Vostok I. Por la tarde nos reunimos con más amigos, querían darnos una recepción de bienvenida. No faltaron ni el vodka, ni la cerveza, ni los pepinillos salados. La hospitalidad del pueblo ruso es una tradición que va mucho más allá de ser educado y amable, le tratarán como a un miembro más de su familia.

DÍA II
A las 10 de la mañana ya nos tenían preparado el desayuno y después nos dirigimos a visitar el Metro de Moscú. Es sencillamente impresionante, popularmente lo llaman "El Palacio del Pueblo", en las estaciones del centro de la ciudad, realmente es como si estuviera paseando por el interior de un palacio, después dimos un agradable paseo por los jardines de Alexander, donde se encuentra "La Llama Eterna" y "La tumba al soldado desconocido". Para reponer fuerzas compramos en un mini-market un poco de queso, pescado salado y cerveza y nos dirigimos hacia lo más emblemático de toda Rusia. La Plaza Roja y el Kremlin. Se encuentra en el barrio comercial Kitay-Gorod y tenemos, La Catedral de San Basilio y el Mausoleo de Lenin, pero lo que más me cautivó, dado mi espíritu bohemio fue la calle del Viejo Arbat, es una alameda peatonal con mercadillo artesanal y actuaciones de artistas en la calle. Después nos dirigimos al Centro Panruso de Exposiciones (VDNH), es una feria permanente de Moscu, donde se encuentra la Lanzadera Espacial, el Pabellón del Cosmos y la impresionante Fuente de la Amistad de las Naciones.
Por la noche nos invitaron a un concierto de un grupo ruso de Salsa.




DÍA III 
Nuestros amigos se fueron a trabajar y este día lo hicimos por nuestra cuenta, aparecimos en un parque de una belleza extraordinaria (no se el nombre), todo estaba meticulosamente cuidado y fué el sitio ideal para empezar a leer, lo que es ahora, uno de mis libros favoritos, "El Maestro y Margarita" de Mijail Bilgákov.
Nos entró un poco de hambre y vimos un puestecito donde te preparaban unos creps rellenos de caviar (es una comida muy popular y económica), os aconsejo bañarla con una cerveza fresca. Nos fuimos a la estación para comprar los billetes del tren Moscu-Irkutsk-Pekín, en un camarote para
los dos y luego nos dirigimos a un mini-market a comprar provisiones para el viaje.

21:25 h. Empieza mi sueño tan deseado por tantos años.
Salida de Moscu en el tren "Rossiya" con destino Irkutsk.

PD: Este es el grupo que fuimos a ver en un local de Moscu, uno de sus miembros también estudió Bellas Artes con mi esposa en San Petersburgo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario