lunes, 23 de enero de 2012

Opiniones de nuestros clientes

Siempre me ha gustado recibir de mis clientes una pequeña nota de como les ha parecido su viaje y, sobre todo, que me indiquen en que puedo mejorar este itinerario.


                                                                                                                                       Tatiana Patókina








Hola Tatiana, les mando un informe lo más breve posible sobre mi viaje transiberiano, tómalo como algo imparcial, si ven algo que paezca una queja, no lo es, en la actualidad, parte de mis ingresos dependen del turismo, y trato de dejar a mis huéspedes conformes dentro de mis posiblidades, es muy dificil, te diría imposible, dejar conforme a todo el mundo, pero vivo tratando de hacerlo con la mayoría.
Escuché una frase por allí, que para asegurarte un fracaso debes pretender dejar conforme a todo el mundo, y estoy totalmente de acuerdo con esa opinión.
No me den su opinión ni respuesta ya que no la necesito, solo con que lo lean me quedo conforme, lo más probable es que yo nunca vuelva a hacer este viaje, así que si logran rever algunos de los detalles y mejorarlos, esto lo aprovecharán los que me sigan y ustedes, que podrían brindar un servicio mejorado, lo que en muchos de los casos no significa para nada más gastos ni inversiones.

SAN PETERSBURGO
Chofer - excelente
Guia - excelente, Julia tiene un trato muy cordial y es muy cálida persona 
Hotel - muy confortable, tiene todo lo necesario y está muy bien ubicado
MOSCÚ
Traslados - muy bueno tanto el de la llegada como el de la salida
Guía - Irina, excelente, de lo mejor, tanto en el trato como con las explicaciones
Hotel - muy bueno, tiene todo lo necesario y está también muy bien ubicado- creo que hicimos una buena elección al hacer el cambio ya que está a pocos metros del Kremlin y de arterias concurridas
EKATERIMBURGO
Traslados - muy buenos, tanto  a la llegada como a la salida, excelente el chofer y Vadim la persona que me fue a esperar y a acompañar a la salida muy correcto y atento.
Guía - Irina, excelente, hicimos buenos paseos y muy ilustrativos
Hotel - Bien ubicado y con personal de consergería atento y servicial, pero las instalaciones no son para turistas, los colchones malos, lleno de militares, en la zona he visto varios hoteles con buen aspecto y que deben estar dentro de esos costos.
IRKUSTK

Traslados  y Guía - Iván es un joven con un espíritu especial, pone todo de sí para que todo salga bien, no deja un detalle sin controlar y las cosas salen bien, en realidad, no salen, él pone el empeño para que así sea. Todos los paseos fueron excelentes e ilustrativos, me encantó esta zona.
Hotel / Chalet - Simple, pero con todo lo necesario y bien ubicado, la dueña, Irina y la persona de servicio, extremadamente cálidas y atentas.
ULAN BATOR
Chofer muy bueno.
Guía  - Ochko, excelente, joven, pero con muchas ganas, muy atento a todo lo que se sugiriera o ni siquiera pidiera.
Hotel para desayuno e higienización, de primera, excelente idea para reponerse y reponer energía.
Campamento Ger, muy bueno el alojamiento y las comidas
Hotel para alojamiento en Ulan Bator, muy bueno, tanto la habitación como el personal, muy atento, los desayunos muy completos y los precios de las comidas razonables.
Tours - excelentes.
BEIGING
Chofer muy bueno
Guía - Freiya, excelente, gran conocimiento, muy atenta y amante de su trabajo.
Hotel, superó las espectativas, buena ubicación en una zona muy segura.
Los Tours, muy buenos, yo dejé unos días en blanco y organicé algo por mi cuenta, no hizo falta que me comunicara con la gente de acá para coordinar para que me pasaran a buscar para llevarme al aeropuert, ellos mismos se procuparon para confirmar hora y lugar, ya que había cambiado de hotel.
NOTA: El cambio de hotel fue porque era demasiado grande e impersonal, a pesar de que la atención era excelente, me alojé los días restantes en un hotel dentro de un hutong, muy bueno también, que funciona en una propiedad reciclada de unos 200 años, costaba casi lo mismo pero tenía un encanto muy particular.
Se llama: BEIJING DOUBLE HAPPINESS COURTYARD HOTEL, entra a la página, no es para todo el mundo, a mí, me encantó.
TRENES
St. Petersburgo - Moscú, excelente
Moscú . Ekaterimburg, excelente
Ekaterimburg - Irkustk, excelente
Irkustk - Ulan Bator, regular (Vagones antiguos y no muy bien mantenidos, los baños dejaban bastante que desear)
Ulan Bator - Pekin, excelente, el mejor de todos
NOTA: Resumiendo, no sé si volvería a hacer el mismo viaje ya que me gusta cambiar de destinos para conocer otros lugares, pero de lo que sí estoy seguro es de que lo recomendaría a cualquiera que se interese por conocer otras culturas.
Felicitaciones por toda la organización, todo lo contratado funcionó de manera precisa y coordinadamente.
Hubo, fuera de lo contratado una pequeña desinteligencia para contratar un Tour en China, pero, en el fondo, me hicieron un favor, fui por mi cuenta a Xián, y lo pasé de maravillas, paré en el hotel  TANG DYNASTY ART GARDEN HOTEL, si tienes alguna persona que esté yendo para Xi´an, recomiéndaselo, es un oasis dentro de una zona hermosa.
Te agradezco todas las gestiones que has hecho y tu preocupación porque todo anduviera bien, muchas gracias nuevamente, hasta pronto, Osvaldo. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario